We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Abrazando las sombras

by Ars Nova

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
No puedo respirar porque el aire me ahoga, aunque el tiempo sugiera que mi caminar avanza con prosperidad. Un vacío por llenar, el dogma desgarra mi integridad, el ego y el alma estremecen mi mente en la profundidad. Veo a un cuervo descender, sus alas, mi temor, reflejo de la luna y el sol. Viajando hacia la oscuridad, atravesando la ciudad, te vuelvo a conocer, me acerco y te pregunto por qué. Abrazando las sombras y comprender mi dolor. Dulce oscuridad me lleva donde no quiero estar, sin embargo, cuando me despierto comprendo que no debería acabar. Negro es mi reflejo. Tengo que inducir mi mal para así descansar y poder vislumbrar mi pesar. Viajando hacia la oscuridad, atravesando la ciudad, te vuelvo a conocer, me acerco y te pregunto por qué. Abrazando las sombras y comprender mi dolor. Viajando hacia la oscuridad, atravesando la ciudad, te vuelvo a conocer, me acerco y me pregunto por qué. Abrazando las sombras y comprender mi dolor. Viajando hacia la oscuridad, atravesando la ciudad, te vuelvo a conocer, me acerco y te pregunto por qué. Abrazando las sombras, sí, abrazando las sombras.
2.
Ven, vuelve a mí, no tengas miedo. Sé que es el destino, sé que aún recuerdas la última vez. La noche, mi testigo, triste papel. El agua mi cobijo y el verdugo y juez. Todo el amor que un día te di se convirtió en odio y dolor. La sensación de querer morir, ¿por qué no puedo huir? La luz se vuelve tenue dentro de mí, el tiempo se detiene y sé que viene. Sus manos golpeando sin control, su aliento sobre mi piel, el frío calmándome sin saber cómo fue. Un grito que busca compasión, un rostro sin emoción, la niebla oculta la desolación. Siento que todo el amor que un día te di se convirtió en odio y dolor. La sensación de querer morir, ¿por qué no puedo huir? Dentro del lodazal divagando en la esperanza, buscando poder regresar, ya no queda nada por lo que pueda llorar. Siento que todo el amor que un día te di se convirtió en odio y dolor. La sensación de querer morir, ¿por qué no puedo huir? En el fondo del lago hay un alma oculta en la oscuridad, nadie sabe la verdad, nunca pudo escapar, ¡tú si!
3.
Sacrificio 04:45
Llantos de mi gente, ecos de dolor, látigos que obedecen la voluntad de su dios. Hoy descenderás, te ofrezco sangre y muerte, hoy concederás la ansiada vida eterna. Hoy descenderás, te ofrezco el sacrificio, hoy coronarás a un dios en la tierra. Sol, eclipse o trueno, armas de redención, la ingenua creencia, cadenas sin cerrojo. Hoy descenderás, te ofrezco sangre y muerte, hoy concederás la ansiada vida eterna. Hoy descenderás, te ofrezco el sacrificio, hoy coronarás a un dios en la tierra. Dime que eres de verdad, que me salvarás, que mi alma contigo viajará en un sueño espectral donde el firmamento será mi hogar por siempre. Hoy descenderás, te ofrezco sangre y muerte, hoy concederás la ansiada vida eterna. Hoy descenderás, te ofrezco el sacrificio, hoy coronarás a un dios en la tierra. Dime que eres de verdad, que me salvarás, que mi alma contigo viajará en un sueño espectral donde el firmamento será mi hogar por siempre. Dime que eres de verdad, que me salvarás, que mi alma contigo viajará en un sueño espectral donde el firmamento será mi hogar por siempre. Dime que eres de verdad, que me salvarás, que mi alma contigo viajará en un sueño espectral donde el firmamento será mi hogar por siempre. Dime que eres de verdad, que me salvarás, que mi alma contigo viajará en un sueño espectral donde el firmamento será mi hogar por siempre. Dime que me salvarás, que mi alma viajará donde las estrellas iluminan, ¡no!
4.
Abro los ojos y veo una sonrisa que no reconozco, sin embargo, ella sí a mí. Imágenes a mi alrededor penetran mi mente y la razón. Llega una nueva voz que encaja con mi interior, muestra pureza, me habla y me cuenta su intención. Me niego a aceptar, esto no es verdad, deseo volver al día de ayer. Miro a un espejo, mi aspecto ha cambiado, mis pensamientos los he de ocultar para evitar que la soledad regrese otra vez. No puedo recordar el día que te conocí, me quiero despertar, extraña felicidad. no me arrepiento de lo que elegí. Pienso en esa ocasión y consigo regresar, la misma decisión, todo en el mismo lugar, lo vuelvo a hacer y todo es diferente. Creo que esta es otra realidad que me muestra aquel lugar si no hubiera vuelto atrás a cogerte la mano. Volveré a mover las alas y cambiar lo que provoqué, lo veo de otro color con un mismo destino. Por más que lo intente no logro encontrar la vida que tengo y no quiero cambiar. Creo que esta es otra realidad que me muestra aquel lugar si no hubiera vuelto atrás a cogerte la mano. Volveré a mover las alas y cambiar lo que provoqué, lo veo de otro color con un mismo destino. Volveré a batir las alas y provocarlo otra vez, consigo lo que busqué, pero nunca contigo.
5.
Otra vida 03:41
Cierro los ojos de nuevo y no sé lo que veré, siento una paz que no sé describir, por fin. Siento una paz que me inunda sin fin. No puedo entender por qué este sueño acabará. ¿Por qué estás aquí, si yo nunca te conocí? No quiero pensar, solo sentir todo tu cuerpo junto a mí, acariciándote otra a vez, por fin. Sé que estas aguas no encajan con mi realidad, pero aun profundo puedo respirar, por fin. Bajo a las profundidades del mar. No puedo entender por qué este sueño acabará. ¿Por qué estás aquí, si yo nunca te conocí? No quiero pensar, solo sentir todo tu cuerpo junto a mí, acariciándote otra a vez, por fin. No puedo entender por qué este sueño acabará. ¿Por qué estás aquí, si yo nunca te conocí? No quiero pensar, solo sentir todo tu cuerpo junto a mí, acariciándote otra a vez, por fin.
6.
Kyoto 05:49
La nieve cae blanca y fría en sus pies, un sakura guarda el secreto sin saber. Los kimonos bailan desafiantes, dos espíritus, dos cuerpos que aman sin temer. Harakiri, no hay vuelta atrás. Dos rosas que caen sangrando amor y sus manos entrelazan la luz que envuelve su llanto eterno. El viento arrastra la cruel sentencia, ¿quién es cabal donde el honor es la verdad? Como lágrimas atravesando su piel, cuando el kaiken cumple orgulloso su deber. Harakiri, no hay vuelta atrás. Dos rosas que caen sangrando amor y sus manos entrelazan la luz que envuelve su llanto. Dos rosas que caen sangrando amor y sus manos entrelazan la luz que envuelve su llanto eterno. Dos rosas que caen sangrando amor y sus manos entrelazan la luz que envuelve su llanto. Dos rosas que caen sangrando amor y sus manos entrelazan la luz que envuelve su amor eterno.
7.
Muñeco a moldear, un alma por violar, hoy su venus nacerá. La creación sin piedad, su ética sin reglas, ¿huesos o metal? Fantasmas en la oscuridad, ¿creación o atrocidad? Esclava de su propia identidad. Arcángel de un Dios sin miedo al dolor, buscando recuerdos la consciencia y el control. No entiende de amor, la profanación, materia y vida, un nuevo ser, la evolución. Ella tiene el poder, ¿androide o mujer? un nuevo ser que nadie puede y quiere detener. Un disparo en la sien, un cuerpo que no ves, espíritus que luchan por volver. Arcángel de un Dios sin miedo al dolor, buscando recuerdos la consciencia y el control. No entiende de amor, la profanación, materia y vida, un nuevo ser, la evolución. El alma que reposa dentro de su corazón quiere poder sentir, poder vivir… Entender qué sucedió, comprender la razón, recuperar su vida, su familia, su dolor… Cómo en una actuación, ella todo ejecutó según las normas, al pie siguiendo la programación. Gobiernos, corrupción, sicaria sin honor, engañada cazando a otro como yo.
8.
Vivo, siento, respiro una obsesión, nadie entiende que puedo oír tu voz. Los demonios me hacen recordar, no era tu final, no era realidad, un triste final. Ahora el tiempo parece olvidar, pero dentro existe la verdad. No estoy sólo, ellos también lloran lo que pudo ser, lo que ahora es, lo que no será. Nunca quise, nunca quise ver, vivo con tu recuerdo. Nunca quise, nunca quise ver, vivo con tu recuerdo. Nunca quise, nunca quise ver, vivo con tu recuerdo. Nunca quise, nunca quise ver. Vida, muerte, salto a la oscuridad, un grito que hiere desgarrando el alma, ya no hay nada más, ya no hay nadie más, un puto final. Nunca quise, nunca quise ver, vivo con tu recuerdo. Nunca quise, nunca quise ver, vivo con tu recuerdo. Nunca quise, nunca quise ver, vivo con tu recuerdo. Nunca quise, nunca quise ver. Fotos de un viejo cajón, viejos delirios que están salpicados de horror. Una y otra vez más aceptando la verdad para no volverme loco. Hay lejos de aquí algún lugar dónde poder volver a ver el cielo y el mar, la luz de un hogar donde despertar de nuevo. Un dulce temblor se abre paso cuando te siento aquí. Las sombras se van, una flor que se abre para mí. La música está rodeando mi cuerpo sin fin. Nunca quise, nunca quise ver, vivo con tu recuerdo. Nunca quise, nunca quise ver, vivo con tu recuerdo. Nunca quise, nunca quise ver, vivo con tu recuerdo. Nunca quise, nunca quise ver.
9.
2020 04:46
Tengo sed, te quiero tener, con tu aire puedo crecer. Agradezco tu vanidad, así podré en ti profundizar. Ego, avaricia y un mañana sin color, veo en la tierra depresión. Con dolor expando el terror provocando así tu extinción. Pronto el eclipse nos dará liberación, tu precio por la salvación. Ese árbol crece entre el profundo bosque, sus ramas florecen por fin, sí. Sobre verde un inmenso azul, bailan las nubes, ya no me ahoga tu voz. Pronto el eclipse nos dará liberación, tu precio por la salvación. Ese árbol crece entre el profundo bosque, sus ramas florecen por fin, sí. Sobre verde un inmenso azul, bailan las nubes, ya no me ahoga tu voz. El aire fluye y no para, cruzando el sol.
10.
El encuentro 05:42
Aún puedo sentir la tentación, un rizo fuego en mi piel. Tal vez pueda entender por qué el miedo, la razón o sensatez me separó de ti. Cada vez que hui mi mente volvió negando mi convicción. No me atreví a ser un héroe por ti traicionando a mi otro yo, no lo logré. Quiero oírte, quiero oírte, quiero oír tu voz. Solo quiero oírte, quiero oír tu voz. No lo pude remediar, eras como un sueño y yo nunca quise irme. Quiero oírte, quiero oír tu voz. Lo sé, vivo con él, amar conlleva un dolor que no se ve. Pesar una aflicción, las cadenas de lo correcto y de lo que no lo es. Volveré al altar donde siempre moré acunando el hogar que construí. Tras el vendaval nada quedó atrás, una herida que jamás se cerrará. Quiero oírte, quiero oírte, quiero oír tu voz. Solo quiero oírte, quiero oír tu voz. No lo pude remediar, eras como un sueño y yo nunca quise irme. Quiero oírte, quiero oír tu voz. Cada vez que hui mi mente volvió negando mi convicción. No me atreví a ser un héroe por ti traicionando a mi otro yo, no lo logré. Quiero oírte, quiero oírte, quiero oír tu voz. Solo quiero oírte, quiero oír tu voz. No lo pude remediar, eras como un sueño y yo nunca quise irme. Quiero oírte, quiero oír tu voz.
11.
Perdido en las profundidades del mar sumerjo mi mente al ver la oscuridad. En medio del sueño y el mundo real y sin darme cuenta mis ojos no ven la verdad. Podré ser mortal, tal vez inmortal, dominar el arte de volar. Todas las barreras se acercan a mí, todo lo que quiero y no tengo está aquí. Acaricio el cielo, me siento feliz, la duda recorre mi cuerpo y no sé deducir. Hay algo en tu voz que no es similar, tu pelo y tu forma de actuar. Sé cuál es este lugar, lo compruebo y no es la realidad. Siento inmensidad, mantengo la paz, hago lo posible por no despertar. No existen prejuicios, mis fantasías alcanzo hasta el final. Consigo volar, me dejo llevar, una sensación que anhelo perpetuar. Me ubico en un presente que pude palpar, mañana el pasado estará a mi lado o bien un futuro que nunca jamás llegará. Una rosa que destacará sobre dunas de la arena que no hay que pisar, me acerco, la cojo y la espina ya empieza a brotar. Sé cuál es este lugar, lo compruebo y no es la realidad. Siento inmensidad, mantengo la paz, hago lo posible por no despertar. No existen prejuicios, mis fantasías alcanzo hasta el final. Consigo volar, me dejo llevar, una sensación que anhelo perpetuar. Palabras prohibidas y una imagen que no puedo ver ocupan su hueco por el resto de mis días. Melodías inexistentes, el escenario comenzó a distorsionar, de repente despierto y pienso cuál es mi lugar.
12.
Siento una nueva flor que conozco dentro de un sueño. Después de la vida entender todo aquello que aún no recuerdo.

credits

released February 17, 2023

Alfonso Sánchez 🎤 Vocals
Dani Alonso 🎸 Guitars
Damià Ferràndiz 🎸 Bass
Jabi Suárez 🥁 Dums

Produced by Ars Nova
Recorded at Ars Nova Estudios
Mixed by Isra Dante Ramos at Dante Music Studios.
Mastered by Isra Dante Ramos (Dante Music Studios) and Javi León (TimelessStudio)

Graphic design by Alsonso Sánchez and Dani Alonso
Photography by Jose Mercado
Costume and make-up by Patricia Torres Vargas

Guest musicians:
Alex Vijande - Backing vocals in "El efecto mariposa", Piano in "Con tu recuerdo" and "En el fondo del lago"
Carlos Sierra - Acoustic guitar in "Kyoto", guitar solo in "Paradoja de la memoria"
Guille T. Vargas - Guitar solo in "Con tu recuerdo"
Jesús "Chiky" Sanz - Guitar solo in "Sacrificio"
Juan M. Valero - Guitar solo in "Sueño Lucido"
Isra Dante Ramos - Lead vocals in "Abrazando las sombras"

license

tags

about

Ars Nova Barcelona, Spain

ARS NOVA is a band formed in Barcelona in 2008, with members with years of experience in the Spanish music scene. We play melodic heavy metal with strong influences of progressive and power metal.

contact / help

Contact Ars Nova

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account